Educadores

Emocional-Mente Inteligentes

mundo manos.jpg
Juntos por una educación más emocional y humana

Somos una comunidad de educadores formada por maestros y profesores, padres, madres, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, terapeutas infantiles, etc. que consideramos esencial la educación emocional para el completo desarrollo del ser humano.

Deseamos compartir nuestras experiencias y recursos para vivir con mayor inteligencia y bienestar emocional las tareas de docencia en las aulas o en el seno familiar.

Nuestro objetivo

Servir de inspiración y de alimento en educación emocional, en cualquiera de sus competencias y habilidades, en cualquiera de sus ámbitos de aplicación, y a cualquier educador/a del mundo.

Lo que nos mueve

Nuestro amor por nuestros niños y jóvenes, así como el deseo de favorecer un mundo emocionalmente más inteligente, pacífico, amable, humano y feliz para toda la familia humana.

Manifiesto. Creemos que...

  1. La Educación Emocional es la aplicación de la Inteligencia Emocional al contexto educativo, en el aula, en el hogar o en cualquier otro ámbito educativo. 

  2. La Educación Emocional es un camino para el desarrollo del SER de niños y niñas. 

  3. La Educación Emocional es fundamental para el aprendizaje, para la sociabilización y para el desarrollo íntegro y sano de niños y niñas.

  4. Todo niñ@ y todo educador/a tiene derecho a desarrollar su inteligencia emocional y poder aplicarla en su vida 

  5. La Educación Emocional se enseña y se aprende a cualquier edad si hay voluntad y apertura. La Educación Emocional se aprende a cualquier edad si hay voluntad y apertura. 

  6. L@s educador@s son la principal vía de enseñanza de la Educación Emocional a través de didáctica, pero sobre todo, a través de su propio comportamiento emocionalmente inteligente en el aula, en casa o en cualquier otro contexto educativo. Es decir, educación por modelaje. 

  7. Las personas emocionalmente-inteligentes son las personas que han desarrollado sus competencias emocionales: toma de consciencia y autoconocimiento, regulación emocional, motivación interna y autoestima, inteligencia interpersonal relaciones, habilidades de adaptación y bienestar. 

  8. Un entorno educativo y familiar emocionalmente inteligente contribuye a incrementar el grado de autoestima de las personas que lo integran, y favorece una mayor tolerancia a la frustración y resiliencia. 

  9. La educación emocional es fundamental en la prevención de conductas de riesgo y situaciones de acoso escolar.

  10. Con el aprendizaje y entrenamiento de las competencias de la inteligencia emocional a través de la educación, se promueve el cambio que deseamos ver en el mundo.