Programas en Centros

Educar
Emocional-Mente

Corazón

Es nuestro programa más completo en el que interviene toda la comunidad educativa: dirección y profesorado, familias, alumnado.

Se concibe como Programa de Centro basado en Educación Emocional. A través de diferentes metodologías y herramientas se entrena a toda la comunidad educativa en educación emocional, integrándose en el aula como parte del curriculum académico.

La duración mínima es de un curso académico, aunque se puede ajustar a los tiempos y necesidades de los centros.

Programa desarrollado en el Colegio Balder (Las Rozas de Madrid)

Quién Soy, 
Qué Siento,
​Cómo me regulo

Con-Vivir

manos

Presencia

Programa dirigido a estudiantes de Educación Secundaria donde se abordan 3 competencias emocionales básicas: toma de consciencia emocional, autorregulación y autoestima.

La finalidad de este programa es enseñarles a los estudiantes cómo tomar consciencia de lo que sienten, aprender a regularse con diferentes herramientas y cómo aumentar su autoestima.

Programa desarrollado en los IES de Majadahonda (Madrid)

Programa dirigido a prevenir conflictos y mejorar la convivencia

Dirigido a estudiantes de Educación Secundaria donde se trabajan las siguientes competencias: el autoconocimiento, la autorregulación emocional y mental y la relación con los demás.

La finalidad de este programa es enseñar a los alumnos las bases de una convivencia amable, y que desarrollen habilidades para gestionar situaciones difíciles o conflictivas en su vida, desde el respeto a uno mismo y a los demás.

Programa desarrollado en los IES de Majadahonda (Madrid)

Las niñas deportivo

Programa de mindfulness para el aula logra una mejora de la atención y concentración, mejora de la regulación emocional y mejora del bienestar físico y emocional.

A través de este programa introducimos mindfulness como recurso educativo para lograr las mejoras a nivel estructural y funcional en l@s alumn@s, traducido a una mejor memoria y aprendizaje, un mejor rendimiento y una mejor relación entre el grupo.

Programa desarrollado en el CEIP Santa Catalina de Majadahonda

Queremos escucharte. Cuéntanos tu proyecto