Investigación I+D

chemistry-g01f4aaebb_1280.jpg
Captura de pantalla 2022-02-08 a las 7.59.47.png
Captura de pantalla 2022-02-08 a las 8.29.22.png
Captura de pantalla 2022-02-08 a las 7.59.41.png

Creemos firmemente en la relevancia de la evaluación del impacto de los proyectos de intervención en centros.

La evaluación nos ayuda identificar áreas de mejora y establecer nuevas líneas de actuación a medida de cada centro educativo.

n Educar-Emocionalmente contamos con EMO-LAB, nuestro departamento de investigación en educación emocional, que se lleva a cabo en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Contamos con el apoyo de un grupo de expertos de la UCM, Universidad Complutense de Madrid, para evaluar y medir el impacto de nuestros programas de educación emocional en alumn@s y profesores.

El test MBTI (Myers-Briggs Type Indicator), es una de las herramientas que utilizamos en nuestras intervenciones. Es un instrumento diseñado para evaluar la personalidad del alumnado a partir de sus respuestas acerca de cómo se sienten o actúan en situaciones determinadas.

Su aplicación en la docencia conlleva innumerables ventajas.

  • Para el alumno: conocer sus puntos fuertes y débiles, su manera de trabajar, de razonar, de comunicarse.

  • Para el profesor supone un beneficio en la organización y estructura de las clases, el conocimiento de las personalidades de sus alumnos, e incluso, el de si mismo como docente, permiendo la aplicación de determinadas actividades y métodos que mejoren el rendimiento de los alumnos y optimicen sus cualidades.

Queremos escucharte. Cuéntanos tu proyecto